Sunday, December 27, 2009

Vivienda 1: Rentar un apartamento o casa

Este es un tema muy importante en Canada.

Cuando vas a rentar una casa o apartamento, en primera tienes que saber que es lo que quieres. Si quieres gastar poco, como en todas las cosas, no vas a tener mucha calidad ni espacio, si gastas mucho, vas a vivir comodo, pero va a tomar una buena parte de tu salario.

En Toronto la renta es cara. Yo rento una casa completa de tres cuartos con dos banos, y eso con utilidades, o sea, el agua, la electricidad y el gas para calentar la casa, me cuesta alrededor de 1900 dolares mensuales.

Tambien depende del vecindario en que se viva. A mi me gusta mucho este porque es muy tranquilo para mis hijos, tenemos escuela cerca y en general no hay problemas, la gente es muy amable.

Lo mas barato que he rentado aqui ha sido 500 dolares mensuales con todo incluido. Ahora, el apartamentico estaba tan chiquito que era casi imposible moverse, ahi viviamos mi esposa y yo. Un poco incomodos, pero eso nos permitio un tiempo ahorrar el dinero necesario para otros planes que teniamos.

Siempre puedes pensar en rentar un poco en las afueras de la ciudad, donde la vida es mas barata, pero entonces todo se te hace mas dificil y al final tienes que gastar dinero extra en el transporte para llegar a trabajar, todo es sacar bien las cuentas de comodidad contra dinero , etc.

Aqui les dejo el enlace a uno de los sitios de internet mas famosos para buscar apartamentos o casas en Canada.

Viewit.ca

No comments:

Post a Comment